Doble Grado Infantil + Primaria - Bilingual

Respondiendo a las necesidades del mercado laboral la Universitad Abat Oliba CEU ofrece el doble grado Educación Infantil + Primaria - bilingüe.

girl
Doble grado en Ed. Infantil + Ed. Primaria - Bilingual
Denominación/Área académica

Doble grado en Ed. Infantil + Ed. Primaria bilingual
Educación y Humanidades

Duración

5 años

Créditos

369 ECTS

Idioma

Bilingual

Desarrollo profesional

Programa de inmersión escolar

EMPLEABILIDAD 

95,8%

Tasa de ocupación por el grado en Educación Infantil (AQU 2023)

96,3%

Tasa de ocupación por el grado en Educación Primaria (AQU 2023)

 

Perfil alumno

Tener interés por la educación y valorar la profesión docente como una vocación al servicio de la persona y del bien común.

Admisión y matrícula

La solicitud de admisión debe tramitarse a través del Portal de Admisión. Los candidatos serán valorados en base al expediente académico y a las pruebas de admisión realizadas. 
Se realizará la admisión preferente de los candidatos que cumplan los requisitos académicos de acceso y que más se ajusten a los criterios de selección.

Calendario y horario

Calendario Académico

 

Selecciona el año académico
Grado en EDUCACIÓN INFANTIL + EDUCACIÓN PRIMARIA - Bilingual
 

 

Prácticas internacionales en colegios de Inglaterra e Irlanda

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Doble titulación

La Universitat Abat Oliba CEU es pionera en la metodología que permite combinar dos titulaciones y obtener en cinco años dos carreras universitarias. La UAO CEU propone la doble titulación en Educación Infantil y Educación Primaria, que permite ampliar el capital profesional de nuestros futuros maestros.

Este doble grado permite reunir lo mejor de ambos grados: la atención a los más pequeños y la especialización en las áreas de inglés, educación especial, educación física y educación musical.

Preparamos a los maestros para formar parte de la construcción del conocimiento, mediante la participación en procesos de investigación educativa con la fundamentación metodológica necesaria y el desarrollo y aplicación de nuevas metodologías, técnicas y procedimientos en el mundo didáctico, educativo y pedagógico.

La finalidad de este doble grado es conseguir un profesorado capaz de unir a una elevada cualificación técnica y científica, en relación a las tareas que aborda, una capacitación pedagógica y didáctica que permita desarrollar la importante labor de ser un excelente docente.

2. Liderazgo y Empleabilidad: Diseña TU Futuro

Nuevo Programa Diseña TU Futuro de Aceleración de la Empleabilidad para estudiantes de todas las titulaciones de grado de las universidades CEU que busca mejorar la empleabilidad y facilitar la integración en el mundo profesional, reduciendo el tiempo hasta la primera experiencia laboral. Desarrollado por la Comisión de Empresabilidad del Consejo Asesor de Empleabilidad CEU y diseñado por futuros empleadores, se centra en el conocimiento del mercado laboral y el funcionamiento de la empresa.

3. Experiencia

La Universitat Abat Oliba CEU ofrece un sólido, profundo y profesional plan de estudios, resultado de la suma de experiencias educativas universitarias vividas tanto en el área de Humanidades, como en las escuelas de magisterio de Vigo y Sevilla, más los centros escolares de los que el grupo CEU dispone por todo el territorio nacional.

4. Internacionalización

La UAO CEU ofrece la opción de cursar este doble grado en la modalidad bilingual degree, con un plan formativo específico, que permite adquirir la certificación legal y la capacitación práctica para ser un excelente profesor de colegio bilingüe en inglés.

Esto se realiza mediante un programa de actividades específicas en inglés en el que, entre otras acciones, destaca la posibilidad de hacer una parte del prácticum en colegios bilingües en España o en colegios extranjeros, además de las prácticas internacionales en colegios de Inglaterra e Irlanda, según convenio con LAI (Language Activities International).

5. Idioma

Este doble grado en Educación Infantil + Educación Primaria se imparte en modalidad bilingual. Facilitamos a todos los alumnos la obtención del nivel de inglés necesario para cursar un bilingual degree mediante un convenio con el British Council.

6. Programa de inmersión escolar

Desde el primer curso de la carrera, los alumnos participan directamente en las actividades reales que se desarrollan en los centros educativos de la Fundación Abat Oliba, posibilitando un conocimiento práctico de la función docente y de todo aquello que rodea el ejercicio de la enseñanza.

  • Observación sistemática en clases reales.
  • Asistencia a juntas de planificación y evaluación.
  • Entrada en las clases de sus profesores de didáctica, de manera que puedan observar y realizar lo que ellos mismos enseñan.
  • Charlas con maestros con diferentes grados de experiencia acerca de sus motivaciones, dificultades, desafíos, etc.
  • Visitas y excursiones a centros culturales y deportivos para conocer los departamentos pedagógicos y las actividades que realizan.
  • Colaboración en la organización y realización de festivales de fin de curso, fiestas tradicionales como Sant Jordi, la Castañada, Navidad, etc.
7. Acreditaciones y menciones optativas
  • Mención en Educación Especial
  • Mención en Enseñanza de la Lengua Inglesa
  • Mención en Educación Física
  • Titulación académica como profesor de religión (DECA*)

* Declaración Eclesiástica de Competencia Académica

8. Curso intensivo de preparación para el acceso a los grados de Educación

Curso intensivo de lógica/matemáticas y de lengua catalana para superar la prueba de aptitud personal requerida para acceder a los grados de Educación Infantil y Educación Primaria.

 

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de graduado en Educación Infantil + Educación Primaria bilingual por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Centros educativos (infantil y primaria)
  • Centros asistenciales (población marginal, integración, etc.)
  • Gabinetes de psicología y logopedia
  • Docencia e investigación
  • Guarderías
  • Educación en el ámbito hospitalario
  • Centros culturales y formación de adultos
  • Empresas de servicios educativos
  • Profesores de religión*
    (*) En caso de cursar las asignaturas para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica - DECA.

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el o la estudiante.

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante la formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán una futura inserción laboral.

El conjunto de actividades que los alumnos van a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor o tutora de la empresa y la persona coordinadora del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del practicum.

Asimismo, el o la estudiante tendrá un tutor académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.

Para más información, podéis acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

 
  • Relación de empresas
    PDF
  • Información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

EDUCACIÓN

ARGENTINA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Católica de Argentina 4* AR UCA Spanish
Universidad Católica de la Plata 1* AR UCALP Spanish
Universidad Fasta 2* AR UFASTA Spanish

AUSTRIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
The University of Graz 1* A GRAZ01 German B2/English B2

AUSTRALIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Murdoch University 2* AU MURDOCH Ver requisitos

BÉLGICA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Howest Hogeschool 4* B KORTRIJ03 English B2 , Dutch B2

CHILE

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Finis Terrae - Santiago 2* CL FINNIS Spanish
Universidad San Sebastian 2* CL USS Spanish
Universidad de Santo Tomás 2* CL UST Spanish
Universidad del Desarrollo 2* CL UDD Spanish

FRANCIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Toulouse Catholic University 2* F TOULOUSE09 French B2

IRLANDA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Maynooth University 12 IRL MAYNOOT01 English B2

ITALIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Università degli Studi di Foggia 2 I FOGGIA03 Italian B1/English B1
Libera Università Maria Assunta LUMSA 10 I ROMA04 Italian B1/English B1

MÉXICO

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Anáhuac México 2* MX UAM Spanish/TOEFL 89 o IELTS 7.0
Universidad Panamericana 2* MX UP Spanish
Universidad Iberoamericana 2* MX IBERO Spanish

NORUEGA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Volda University College 4 N VOLDA01 Norwegian A2/English B2

PERÚ

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad de Piura 2* PE UDEP Spanish
Universidad Católica San Pablo (Arequipa) 2* PE UCSP Spanish

PORTUGAL

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias 3* P LISBOA52 Portugese B2/English B2

POLONIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
The Pontifical University of John Paul II in Cracow 2* PL KRAKOW08 Polish B2/English B2
Jesuit University Ignatianum in Krakow 2* PL KRAKOW19 Polish B2/English B2
John Paul II Catholic University of Lublin 6* PL LUBLIN02 Polish B2/English B2
Nicolaus Copernicus University 1* PL TORUN01 English B1

SUECIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Jönköping University 2* S JONKOPI01 TOEFL score of at least 575

REINO UNIDO

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Liverpool John Moore University 10* UK LIVERPO02 English B2
Sheffield Hallam University 4* UK SHEFFIE02 English B2, IELTS 6.0

ESTADOS UNIDOS

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Catholic University of America 4* US CUA TOEFL 80 (IBT)
University of the Incarnate Word 2* US UIW TOEFL iBT 79/ Cambridge English Advanced Certificate in Advanced English (CAE)  C1/ TOEIC 650/ IELTS 6.5
Saint Thomas University Houston 2* US UST TOEFL 550

URUGUAY

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Católica de Uruguay 2* URY UCU
*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1.er CURSO

7107 €*

*Precio vigente para el curso 2025-26

Precio correspondiente a la distribución actual de créditos del doble grado para 1.er curso, sujeto a posibles modificaciones en la distribución de los créditos.

Las cuotas de honorarios académicos se corresponden, única y exclusivamente, con la prestación del servicio de enseñanza en la titulación objeto de matrícula, siendo esta la única prestación correlativa al pago de aquellas cuotas. Al formalizar su matrícula, el o la estudiante consiente y acepta que la docencia, tutorías, prácticas y pruebas de evaluación podrán ser presenciales o a distancia (cuando las autoridades competentes así lo impongan, bien directa o indirectamente).

La obligación de pago íntegro de las referidas cuotas subsistirá aun en el caso de que, por causas ajenas a la Universitat, algunas de las actividades formativas objeto de la titulación no puedan desarrollarse según la planificación docente prevista al inicio del curso académico. Si así ocurriera, la Universitat garantizará al o a la estudiante que dicha actividad será reprogramada cuando sea posible, teniendo en consideración el interés de los alumnos y los demás criterios académicos que resulten de aplicación.

RESERVA DE PLAZA

Una vez la admisión haya sido favorable, se podrá realizar una reserva de plaza en la Universitat Abat Oliba CEU, que garantiza una plaza en la UAO CEU, a la espera de superar la EVAU* u otros requisitos de acceso, realizando el pago de 1500 € (a descontar del precio total del curso).


*La reserva de plaza será efectiva exclusivamente para la convocatoria ordinaria (junio) de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. El candidato que no haya superado la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad u otros requisitos de acceso de estudios asimilados en la convocatoria ordinaria (junio), y haya abonado la Reserva de plaza, tendrá prioridad en la matrícula de septiembre en el caso de que la Universidad disponga de plazas en la titulación solicitada.


Desistimiento de reserva: se establece hasta el 21 de junio como periodo de desistimiento de la reserva de plaza. De este modo, puedes reservar ahora tu plaza con las máximas garantías**


**Plazo sujeto a cambios en el calendario oficial de matrícula

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas:

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    Pago fraccionado de la matrícula en cinco cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En 10 cuotas a través de financiación bancaria especial con CaixaBank al 0 % de interés. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
[email protected]

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El o la estudiante debe tener interés por la educación y valorar la profesión docente como una vocación al servicio de la persona y del bien común, tal y como ha sido entendida en la mayoría de tradiciones culturales, particularmente la nuestra. Asimismo, debe sentir inclinación hacia el bien propio de los niños de les edades que corresponden a la etapa de educación infantil, sin la cual difícilmente podrá asumir las dificultades inherentes a la labor docente en esta etapa de crecimiento.

Debe disponer de capacidades intelectuales que se ordenen principalmente a lo concreto, en vistas a adaptarse luego a las condiciones cognitivas de sus alumnos, y a lo práctico, en vistas a saber adaptar convenientemente los medios didácticos de forma que se alcancen con eficacia los objetivos de aprendizaje pretendidos.

Asimismo, debe tener facilidad para la comunicación, no solo por medio de la palabra oral y escrita, sino a través de aquellos otros medios que obtengan una respuesta activa de los alumnos, como la música, el dibujo, etc.

También debe saber colaborar en equipo, tanto en tareas concretas de docencia, como en ámbitos institucionales más complejos, como son los centros escolares.

Una condición importante del aspirante a ser educador de la etapa infantil debe ser la capacidad de mediación y solución de conflictos, tanto en el aula, como incluso en otros ámbitos de la comunidad educativa, en particular debe saber comunicarse con las familias, respetando en todo momento el carácter subsidiario de la labor de la escuela respecto a la de los padres.

OBJETIVOS

  • Disponer de un sólido conocimiento de los fundamentos históricos, filosóficos, psicológicos, pedagógicos y didácticos de la labor educativa, del niño de 0 a 12 años y de la institución escolar.
  • Disponer de un sólido conocimiento de los contenidos de las diferentes disciplinas propias de la educación infantil y educación primaria.
  • Disponer de una formación práctica y aplicada de la didáctica particular propia de cada ámbito disciplinar y de la organización escolar.
  • Desarrollar competencias que permitan trabajar con profesionalidad y eficacia, tanto individualmente como en equipo, por el bien de los alumnos, atendiendo a las circunstancias de cada uno, siempre en colaboración subsidiaria con la labor educativa de los padres.
  • Desarrollar competencias que permitan actualizar de forma permanente los conocimientos y habilidades, particularmente ante los cambios que experimenta la sociedad de la información.
  • Desarrollar competencias que permitan situarse de forma constructiva y profesional dentro del entorno escolar y sociocultural, en particular en lo referente a la relación entre escuela y familia.
  • Desarrollar competencias científicas que permitan realizar aportaciones novedosas a la pedagogía en cualquiera de sus ámbitos.

NORMATIVA DE PERMANENCIA

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

>